sábado, 15 de mayo de 2010

Yo no soy Rociero

Muchos dicen que para ser rocieros solo se necesitan unos botos, una camisa y una medalla.


Yo pienso que para ser Rociero hay que dar los buenos días en lentisquilla por la mañana, ir a ver a la virgen y pedirle por los demás y si le sobra un hueco te de salud para volver el año que viene.
Poner al mediodía platos en la mesa para compartir la comida con tus hermanos, cantarle unas sevillanas a la tarde dándole gracias por hacer tan bonita la primavera, y una rumba dando gracias a Dios por hacer para los Rocieros un rinconcito donde la arena juega con el viento y la marisma es espejo de la ermita.
Yo pienso que para ser Rociero hay que sentarse a media tarde en la plaza doñana y dejar que el cielo entre en tu alma y llene de bondad tus sentimientos, dar gracias a tus hermanos por haber compartido sus platos en la cena y con una candela cantar por bulerias al pastorcillo enseñándole a hacer las cuentas con los deillos,  En la madrugada pasear de la mano por el camino mirando a los ojos de tu gitana diciéndote si en verdad tú te mereces un momento tan inolvidable, y al despertar al alba cantar la salve con el frío de las primeras gotas de Rocío.

yo no soy Rociero ni se si llegare a serlo, pero se que puedo verte en aquella ermita siempre que quiera sin necesidad de botos, camisa o medalla.

¡¡Buen camino Granada!!

Fotografía de: Antonio Cañizares



1 comentario:

  1. yo tampoco soy rociero pero bien sabe ella ke me gustaria serlo.espero algun dia vivir todo eso tan bonito ke cuentas,para poder serlo y si no lo consigo me conformare con saber ke esta en su ermita para poder visitarla cuando kiera y pueda.ke bonito escribes leche.

    ResponderEliminar