martes, 26 de octubre de 2010

saliendo por la puerta de atras

De niños la única preocupación que tenemos es que no nos descubran el escondite cuando jugamos al policacos, o correr más del que se la queda en el pilla pilla, pero hay gente que avanza en edad pero no en mentalidad. Esta gente de la que hablo siguen jugando, esta vez no al escondite ni al pilla pilla sino a “intentar reírse” de algo que lleva funcionando más de 75 años. Quien quiera darse por aludido que se dé y quien no lo entienda mejor así una preocupación menos para él. Dicen que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y resulta que también hay mentirosos que cojean y eso es ya para reír por no llorar.

Cuando hace un tiempo no muy largo (un par de años) un grupo de gente quería algo a conciencia, que habían nacido para ello, que era lo único por lo que iban a luchar y hasta que no lo consiguieran no iban a parar, su única respuesta era las cosas de palacio van despacio, y ahora le digo yo ni despacio ni deprisa “tus cosas no van directamente”. Ahora huyes con el rabo entre las piernas y saliendo por la puerta de atrás por correr y no hacer bueno tu dicho de las cosas de palacio van despacio, y además como dije antes cojea, y como cojea al correr se tropieza cometiendo fallos garrafales, y creo que la dignidad de la persona va por delante de cualquier otra cosa, pero hay gente que no la conoce.

El día que quieras te la presento, porque no es que me sobre, pero por lo menos tengo aunque sea poca y leal a lo mío y no a lo de todos, porque ya que eras tú el de los refranes ahora te lo digo yo el que mucho abarca poco aprieta.



Firmado: Ángel Fernández Cuadros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario