jueves, 29 de julio de 2010

ELBUZONDELOSRECUERDOS

El buzon de los recuerdos se va una semanita de vacaciones allí donde sólo se escucha el sonido de las olas y el mar nos carga las pilas para seguir viviendo de los recuerdos.......



¡¡¡FELIZ VACACIONES A TODOS!!!

martes, 20 de julio de 2010

Hoy que vuelves a mí

Muchas veces he intentado decirte lo enfadado que estaba contigo y preguntarte a la vez que malo te había hecho y porque me habías dado la espalda.


Si un día me quedó marcado en el cliché de mi vida fue la primera vez que te tuve cerca, yo pensaba que eso era cosa de los libros e historias que se inventaba mi madre, gran refrán ese de las madres siempre llevan la razón, y tu llegaste a mi vida como llego la fortuna, el dolor o la hora de elegir camino, ¿izquierda o derecha? Da igual, uno mismo hace que la vida sea buena o mala, elegir camino es simplemente para tener la conciencia tranquila.

Tu solo sabes lo doloroso que puedes llegar a ser, e incluso cuando dejas de llamar a la puerta se te echa de menos, gracias a Dios que el tiempo lo cura todo. Eres tan caradura que entras sin llamar, sin preguntar ni siquiera el nombre o la edad, pero nunca terminas de salir, siempre queda tu sombra dispuesta a volver a atacar.

Tengo que reconocer que te hacía perdido para siempre y tus huellas las creía bajo arena y mas que olvidadas, ya no me acordaba de tus olores, de tus deseos, de tus ganas de convencer y cerrar la vista, olvide tus colores, tu noches en vela, tus días perdidos en un mundo en el que solo cabemos dos, ella y yo.

Puedes llegar a edad temprana o con guerras vividas, pero cuando te cuelas en la caja roja, mueres a la vez que el alma.

Hoy que vuelves a estar aquí y permíteme que te hable de tu, hoy que estas dentro de mí, AMOR, con mas fuerzas que nunca, hagamos un pacto de los de toda la vida, de esos de sangre, tú me das a mi lo mejor que tienes y yo le doy a ella lo que tú me has enseñado.

RESPETO, ENTREGA Y SER FIEL A TU NOMBRE………….

jueves, 8 de julio de 2010

Nuestro Himno

Historia

La Marcha Real es uno de los himnos nacionales más antiguos de Europa: su primera mención aparece en 1761 en el Libro de la ordenanza de los toques de pífanos y tambores que se tocan nuevamente en la infantería de Manuel de Espinosa de los Monteros. En este documento está escrita su partitura y es titulado Marcha Granadera o Marcha de Granaderos, sin autor conocido.


Se apunta a que pudiera haber sido un regalo del Rey Federico Guillermo I de Prusia, llamado el «Rey Sargento», a su sobrina y ahijada María Amalia de Sajonia con motivo de su boda con el Rey Carlos III, entonces Rey Carlos VII de Nápoles en 1738.

En 1770, el rey Carlos III declaró Marcha de Honor a la Marcha de Granaderos, y con ello formalizaba la costumbre de interpretarla en actos públicos y solemnes. Es durante el reinado de Isabel II cuando se transforma en himno oficial.

Tras la Revolución de 1868, el general Prim convocó un concurso nacional para crear un himno oficial, pero se declaró desierto, aconsejando el jurado que continuara considerándose como tal la Marcha de Granaderos. En tiempos de Alfonso XIII se estableció por una Real Orden Circular (27 de agosto de 1908) que se interpretara la armonización de la marcha realizada por Bartolomé Pérez Casas, Músico Mayor del Real Cuerpo de Guardias Alabarderos. Durante la Segunda República se adoptó como himno oficial el himno de Riego aunque después de la Guerra Civil Española volvería a utilizarse la Marcha Real, cantada a veces con los versos del poeta José María Pemán en 1928.

La versión sinfónica actual de la Marcha Real que sustituye a la de Pérez Casas pertenece al maestro Francisco Grau y es la oficial tras el Real Decreto del 10 de octubre de 1997, cuando el Estado Español adquirió los derechos de autor de la Marcha Real, hasta entonces pertenecientes a los herederos de Pérez Casas.[1] Según ese mismo Real Decreto 1560/1997, el himno ha de tener tonalidad de Si b mayor y velocidad negra de 76 pulsaciones por minuto (♩=76), con un esquema de AABB y una duración de 52 segundos.


Versión con letra de José María Pemán


Esta letra la confeccionó el poeta gaditano en 1928 por encargo de Miguel Primo de Rivera, y no durante la Guerra Civil, como se afirma con frecuencia. Aunque nunca llegó a tener carácter oficial:

¡Viva España!

alzad la frente

hijos del pueblo español

que vuelve a resurgir.

Gloria a la Patria

que supo seguir

sobre el azul del mar

el caminar del sol.

Triunfa España

los yunques y las ruedas

cantan al compás

del himno de la fe.

Juntos con ellos

cantemos de pie

la vida nueva y fuerte

del trabajo y paz.


Antes de la Guerra Civil Española, José María Pemán decide cambiar el segundo verso («alzad la frente») por el conocido «alzad los brazos» y el décimo verso («los yunques y las ruedas») por «los yugos y las flechas», adaptándolo al Bando Nacional y el régimen nacido tras el final de la contienda. Esta letra, a pesar de no ser oficial, se entonaba por las mañanas en todos los colegios españoles al compás del izado de la bandera.

jueves, 1 de julio de 2010

Volvemos a verte....

Fotografia: Antonio Cañizares Martos


Madre del Rocío, ayúdanos para que desde Granada lleguemos a tus plantas, disfrutemos de la brisa de tus marismas, nos agarremos a tu reja y te pidamos por nuestros amigos, nuestras familias y para que se cumplan nuestros sueños, viaja con nosotros para que podamos contemplar el lubrican de una tarde rociera,  y seamos testigos del blanco de tu ermita que siempre tiene buena cara para todo el que quiere estar en tus plantas, Que solo tu seas testigo de una nueva aventura, con esa magia que tu sabes darnos cuando vamos a tu casa, dame fuerzas para rezarte como sabemos los rocieros, ya sabes que al despedirme nunca será un hasta siempre porque quien te ve una vez, nunca olvida tu sonrisa.

María de las Rocinas, nos vemos pronto, muy pronto.