lunes, 27 de diciembre de 2010

SAN JUAN EVANGELISTA


San Juan el Evangelista, a quien se distingue como "el discípulo amado de Jesús" y a quien a menudo le llaman "el divino" (es decir, el "Teólogo") sobre todo entre los griegos y en Inglaterra, era un judío de Galilea, hijo de Zebedeo y hermano de Santiago el Mayor, con quien desempeñaba el oficio de pescador.

Junto con su hermano Santiago, se hallaba Juan remendando las redes a la orilla del lago de Galilea, cuando Jesús, que acababa de llamar a su servicio a Pedro y a Andrés, los llamó también a ellos para que fuesen sus Apóstoles. El propio Jesucristo les puso a Juan y a Santiago el sobrenombre de Boanerges, o sea "hijos del trueno" (Lucas 9, 54), aunque no está aclarado si lo hizo como una recomendación o bien a causa de la violencia de su temperamento.

Se dice que San Juan era el más joven de los doce Apóstoles y que sobrevivió a todos los demás. Es el único de los Apóstoles que no murió martirizado.

En el Evangelio que escribió se refiere a sí mismo, como "el discípulo a quien Jesús amaba", y es evidente que era de los mas íntimos de Jesús. El Señor quiso que estuviese, junto con Pedro y Santiago, en el momento de Su transfiguración, así como durante Su agonía en el Huerto de los Olivos. En muchas otras ocasiones, Jesús demostró a Juan su predilección o su afecto especial. Por consiguiente, nada tiene de extraño desde el punto de vista humano, que la esposa de Zebedeo pidiese al Señor que sus dos hijos llegasen a sentarse junto a Él, uno a la derecha y el otro a la izquierda, en Su Reino.

Los atributos de San Juan son un águila, por la elevada misión mística de su obra y un libro, porque sus páginas están llenas del espíritu santo. Además de ser el autor del Cuarto Evangelio, también escribió el Apocalipsis y las tres cartas que llevaron su nombre en el Nuevo Testamento.

¡¡¡Feliz día de San Juan Evangelista!!! Patrón de Teólogos, escritores y Juventud

domingo, 19 de diciembre de 2010

Lotería de Navidad



Se acerca el tradicional sorteo de navidad, todos los Españoles y muchísimos extranjeros nos despertaremos el día 22 con el sonidito de ¡¡¡Millllll euros!!! metido en la cabeza, si os sirve de ayuda para comprar un décimo o papeleta de última hora, aquí tenéis unos consejillos porque un sorteo que se ha desarrollado en tres siglos ha dado lugar a un sinfín de casualidades y coincidencias numéricas:

-En 32 veces el gordo ha terminado en 5, pero nunca ha sido en 25. Le sigue el 4, con 27 veces, y el 6 con 26. En esta clasificación ocupa el último puesto el 1, con solo ocho veces; el 2, con 13 y el 9 con 16.

-Los números 15.640 y el 20.297 son gordos repetidos: el primero salió en 1956 y 1978, mientras que el segundo lo hizo en 1903 y 2006.

-En cuatro ocasiones el primer premio ha correspondido a números terminados en tres cifras iguales: 25.444, 25.888, 35.999 y 55.666.

-El gordo nunca ha terminado en: 09, 10, 13, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82.

-No han obtenido todavía el primer premio los millares siguientes: 27, 37, 39, 41, 44, 51, 62, 64 y del 66 al 84.

-El número más bajo que ha obtenido el primer premio es el 00523, en el año 1828, mientras que el más alto fue el 78.294, en el sorteo de 2009.

-Las ciudades en las que más veces ha tocado el gordo de la Navidad son: Madrid, en 72 ocasiones; Barcelona (37) y Sevilla (15).

Solo desearles muchísima suerte y ya saben, si toca disfrútenlo y si no toca, ¡¡lo importante es la salud!!.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Las cosas son por lo que son

La Semana Santa de hoy, la del S.XXI, la del DVD y el sonido digital, es una Semana Santa donde no nos paramos a pensar y me incluyo yo que muy por encima del costal, del tipo de negro, bordados, oro, plata, parafina o cera, muy por encima de la mantilla derecha o torcida, del rosario de tal o cual material, y muy por encima de todos nosotros (humanos todos), está el, nos deberíamos parar a pensar que bajó del cielo para salvarnos a todos y cada uno de nosotros independientemente de si queremos unas hermandades de barrio o de silencio, si nos gusta pasan los campanilleros o Virgen del valle, si lo queremos llevar por Granada dando izquierdos o racheando el talón y reposao, mirémoslo de cerca arrodillado en Getsemaní, sudando sangre y pidiendo a Dios que aparte el Cáliz, mirémosle de cerca, porque humano como nosotros fue abofeteado, insultado, azotado, y humillado, mirémosle de cerca clavado en la cruz con la mirada de un hombre vencido…..¿no se nos quitan las ganas de dejar de hacer las cosas para nosotros mismos y por nuestro orgullo cofrade? ¿Por salir a la calle y que vean lo que hemos sido capaz de hacer los de este barrio o los de centro? Busquemos mil hermanos en cada hermandad no para ser más que nadie o para llevar más capirotes por Ganivet, hagámoslo porque nos sentiremos orgullosos de tener a mil seguidores de él, y si vemos los mil de al lado y los mil del otro barrio, seremos suficientes para que nadie nos pueda decir nunca que solo valemos para ser capillitas y olvidamos lo más importante, después de un año luchando por todo esto, si podremos llegar a nuestra Semana mayor y pasear al Señor y a su Santísima madre como ellos se merecen, hagamos catequesis por Granada y enseñemos al mundo nuestra pasión muerte y resurrección, y digamos muy alto que el joyero que cada hermandad tiene como paso de palio, donde dentro va la virgen María no es un joyero mejor que otros o mas plateado, sino el ajuar que se merece la más grande madre, la que fue más valiente que nadie y supo aguantar el crimen que se cometió con su hijo…..habrá dolor más grande en la tierra que ver sufrir a un hijo, que verlo morir en la cruz. Por eso nosotros la llevamos vestida de sol, la llevamos coronada de estrellas y le ponemos la luna a sus pies, por eso le ofrecemos candelería y la perfumamos con la más diversa flor, por eso la rodeamos de apóstoles en forma de varales y para que se sienta como en casa el cielo mismo y la gloria van con ella. Por favor no olvidemos nunca que hacemos lo que hacemos para mayor gloria de Jesucristo y María. Seguro que haremos crecer nuestra Semana Santa, vendrán de todas partes a verla por lo muy Cristiana y lo gran Cofrade que es.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Madre enséñanos a dar vida.

Madre Inmaculada Concepción de María, tú que tuviste un hijo sin conocer varón, que aceptaste entregar tu vida para él, que fuiste su calor y su cobijo, que fuiste su único pañal, a veces su única vestidura, tú que fuiste su educación, su día a día, que lo enseñaste a comer, a contar, a leer, a ser feliz, a afrontar las duras curvas de la vida, tu que seguiste a tu hijo allí donde fue, que sufriste la más dolorosa de las torturas al ver a tu hijo ser azotado, escupido, insultado y humillado públicamente, tú que viste a tu amado clavado en la cruz, que te arrodillaste ante él hasta la hora de su muerte, que no te diste por vencida y predicaste sus enseñanzas, esas que ahora nos son tan útiles para afrontar el día a día, enséñanos a vivir en familia, enséñanos a comprender que la mirada más inocente y más humana de esta loca tierra es la mirada de un niño, a disfrutar de su sonrisa, su inocencia, que podamos ser testigos de sus primeras palabras, su primer paso, su primera decisión, aunque esta sea si pintar la pared de color azul, rojo o verde, quítanos de la cabeza la mínima duda de no dar la oportunidad a ese corazoncito de conocer el amor, a esos ojos de no conocer el llanto por algo perdido o abandonado, no nos dejes permitir que esos piececitos no conozcan paisajes, ríos, montañas, de darle la oportunidad a esas pequeñas manos de algún día ser dulces y entrelazarse con otras, será señal de unión, respeto y fidelidad.

Madre Inmaculada Concepción de María, tú que nos regalaste la vida del ser más preciado, no permitas que ahora se pierdan otras igual de inocentes que el. Danos la paz, dulzura y misericordia para que te sigamos y demos pasos al frente sin dudar, seamos de una vez humanos y sigamos dando Vida.