lunes, 29 de junio de 2015

Que sueñen bonito


Un sueño es eso que se desea tanto que hasta el alma lo guarda para recordarlo con los ojos cerrados, un sueño es el mejor arma para mantenernos vivos, es lo que nos hace saltar de la cama cada día, un sueño puede hacernos reír, puede hacernos volar y puede hacernos llorar, un sueño son esas líneas que guarda nuestro corazón  sin llave ni contraseña, es como tener una botella de cristal con un barco dentro, es bonito tener la botella pero no se es feliz cuando lo que se quiere es el barco.
Dicen los cobardes que los sueños,  sueños son, yo prefiero ser del lado de cumplirlos o mantener la esperanza de cualquier día poder decir he cumplido un sueño. Os voy a contar la historia de un hombre que se hizo anciano sentado en un jardín esperando cumplir un sueño sin darse cuenta que los sueños vienen a nosotros como los problemas, pero para cumplirlos hay que buscar la solución que no tiene números ni ecuaciones, esta se consigue estando en el momento oportuno a la hora adecuada y armado de valor pues los sueños también son retos que nos ponemos con un laberinto de dudas y hay que saber llegar a la meta. ¿Cuántos sueños han caído en saco roto? ¿Cuántos se han olvidado? ¿Cuántos han estado justo delante de nuestras narices y no hemos sido capaces de ir a por ellos? Lo que sí está claro que soñar libre es lo más bonito que tiene un sueño, y más vale tarde que nunca pues el anciano se levantó del banco y murió tranquilo pues fue feliz cumpliendo su sueño. Quizás agobie tener claro como y no saber cuándo, pero el tren siempre pasa una vez, solo hace falta estar en la estación correcta, cuando pase no te quedes sentado, súbete a el pues te llevará al destino que buscas, ya sabes, está en el corazón………..que sueñen bonito.

viernes, 12 de junio de 2015

No podemos ser ni Cristianos.


Ahora resulta que no podemos ser ni cristianos, vivimos en una sociedad donde “mola mas” contar las fechorías realizadas que los padres nuestros rezados, La diferencia entre vosotros y nosotros es que nosotros cada noche llegamos a nuestra casa a contarle a nuestra familia lo vivido y vosotros llegáis con la maldad metida en una mochila oculta y negra en un mundo sin salida. Ya no consiste en educación pues seguramente deis los buenos días cada mañana, consiste en valores que se perdieron por la misma alcantarilla que entraron todas esas redes que consiguen  que miles de individuos rían las gracias como se le reían al gracioso de la clase, ¿alguien se acuerda como se llamaba el payaso de la clase?. Os espero en el camino de la tolerancia y del dialogo a que me contéis el fruto que le queréis sacar a semejante tontería, os espero sentado en la silla de la prudencia y del respeto pues de pie se espera a los sabios, a que me expliquéis que queréis conseguir, si me decís que solo buscabais haceros los hombres, habréis ganado la batalla más triste de la historia. Dice un libro que nunca habéis abierto que el que perdona la ofensa cultiva el amor, el que insiste en la ofensa divide a los amigos. Cuantos fracasos necesitáis para daros cuenta que a la verdad se llega siempre de frente, os puedo asegurar que si algo nos han enseñado a los cristianos es a tener fe, no de que desaparezcáis pues de todo tiene que haber en la viña del señor, pero si a que veáis que dos caminos pueden llevar a sitios distintos pero igual de satisfactorios, ¿por qué os empeñáis en vivir en el nuestro? Si tan interesante os parece ¿porque no cambiáis de camino y vamos todos por el mismo? Seguramente sea porque la humildad la dejasteis olvidada en el mismo perchero que el sombrero que os cubre el rostro pues ni para llevar el apellido sois valientes. Pasarán los años y Dios seguirá siendo Dios, el hombre honrado seguirá siendo hombre y la mujer siempre será bandera de esta vida en la que vivimos, vosotros seréis un cero a la izquierda que no quedaran páginas en el libro ni tinta en la pluma para recordaros, seréis el don nadie de la sociedad que quiso comerse el mundo y no supo ni cómo, ni cuándo. La anécdota quedará en cuatro pintadas con muy mala letra y un artículo de periódico.